AVISO LEGAL
Todas las imagenes de la web tienen copyright registrado.
Esta prohibido cualquier uso sin autorización del autor.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Parrisal de Beceite (Aragon)


Los Puertos de Beceite, nos permitirán apreciar, por un lado, los dos elementos característicos de su paisaje, roca y pinos y, por otro lado, prestaremos atención especial al río Matarraña, del que vamos a conocer su cabecera, que discurre muy encañonada formando lugares naturales de gran atractivo como las Gubies, esas rocas calizas verticales con forma de dientes de sierra debido a la erosión.



Desde la explanada llamada Pla de la Mina y, desde aquí, entraremos en el cañón del Matarraña, entre esas paredes rocosas, utilizando una serie de pasarelas habilitadas para tal efecto en el primer tramo del camino, perdiéndose a medida que el cañón se va abriendo. A continuación, pasaremos por un pinar y el camino irá poco a poco ganando algo de altura, hasta llegar y superar unos grandes bloques de roca (¡atención a las señales!), que nos llevan a un tramo en que el río vuelve a cerrarse y la vegetación se hace más espesa.

Pasamos una pequeña cascada y llegaremos a la zona del Estrecho, donde a pesar de ser los veranos secos y bajar el caudal del río, suele ser necesario mojarse, pues hay que andar por el cauce mismo del río, y tener cuidado de no tratar de superarlo por la derecha, porque tiene cierto peligro, si queremos continuar hasta la Font del Teix, nacimiento del Matarraña. Regresaremos por el mismo camino.

No hay comentarios: