Panoramica de 5 fotos
9272 x 4376 pixels - 300dpi
78 x 37 cm
116,1Mb - 17,3 Mb comprimidos
Dentro el término municipal de Mont Roig y sobre la cima de un monte se encuentra el santuario de la Mare de Déu de la Roca, citado ya en documentos de 1230. Fue destruido durante la Guerra de la Independencia y reconstruido de nuevo poco tiempo después. Desde 1439 hasta 1835 estuvo bajo la protección de los monjes del monasterio de Sant Miquel d'Escornalbou.
Un poco más arriba se sitúa una capilla dedicada a san Ramón. Está pintada de color blanco para que sirviera de guía a los barcos. Construida en 1826, fue restaurada en 1902. Aparece también en uno de los cuadros de Miró.
En el camino que lleva a Falset se encuentra otro santuario, el dedicado a la Mare de Déu del Peiró. La construcción de este santuario es obra de un campesino, Josep Nuet, quien lo construyó en 1757 para dar servicio a aquellos que no podían llegar hasta la cima de la montaña. Es de pequeñas dimensiones y fue restaurado por completo a principios del siglo XX.
Un espacio donde invita a la contemplación, las rocas erosionadas donde en la punta emerge la Ermita de Mare de Deu de la Roca desafiando la gravedad durante años y años, fuente de inspiración para Miro y para muchos poetas, escritores, pintores y obviamente fotógrafos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario