AVISO LEGAL
Todas las imagenes de la web tienen copyright registrado.
Esta prohibido cualquier uso sin autorización del autor.

martes, 22 de julio de 2014

Aiguamolls dels Muntanyans



Los salats y los muntanyans (sistemas de humedales y dunas) de Torredembarra son una de las últimas muestras del paisaje natural típico de la costa meridional catalana.




Este patrimonio natural, con especies únicas, y su conservación contribuye a la preservación de la diversidad biológica de esta zona.



Los muntanyans es como los habitantes de Torredembarra llaman a las dunas.
Estas dunas son semimóviles con un suelo arenoso marino de caracter arido.
Algunas plantas como el barrón y sus raíces muy largas y potentes ayudan a fijar la arena y reducen el movimiento de las dunas.

En los muntanyans, podemos encontrar el nardo marítimo, una planta en peligro de extinción que en verano cubre la arena de unas preciosas flores blancas.

Entre la fauna, destacan la lagartija colirroja, que encuentra en los muntanyans de Torredembarra un lugar idóneo para desarrollarse; o los invertebrados, difíciles de ver, y que aquí, en cambio, tienen un elevado número de especies representadas, tanto terrestres como acuáticas.



Los salobrales rodean las lagunas de los humedales deben su nombre a la gran concentración de sales que tienen sus suelos.



Los salats es el nombre de las lagunas litorales de suelo arcilloso e impermeable, de escasa profundidad que permite la luz de llegar al fondo y permitir a las plantas que se desarrollen fácilmente.









Link del ayuntamiento sobre el Humedal

No hay comentarios: