AVISO LEGAL
Todas las imagenes de la web tienen copyright registrado.
Esta prohibido cualquier uso sin autorización del autor.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Plaza Farinera


Panoramica de 5 fotos
8171 x 4068 pixels - 300dpi
69 x 34 cm
95,1Mb - 25,2 Mb comprimidos

En un tiempo no tan lejano, antes de que el suministro llegara a las casas, la población iba a buscar el agua a las fuentes. El 22 de julio de 1778 se estrenaron cinco fuentes en la ciudad: la de las Monjas, la de Santa Ana, la de la Farinera, la de la Sangre y la de la Cruz del "Pedró", además de la Font Vella o Font de la Vila. Más adelante, en el período comprendido entre el 1804 y en 1841, se continuó completando el mapa de las fuentes que debían abastecer la ciudad.

Esta plaza tiene su nombre al molino que funciono hasta los inicios del siglo XVIII, época en la cual el molino no llegaba a producir la cantidad de cereales que se le daba así que se hizo la construcción de uno nuevo en el paseo de la Boca de la Mina.

La Cerveceria FERRETERIA es un local ubicado en esta plaza. Desde el febrero de 1998 ha mantenido el espíritu de la antigua ferreteria (transmitida de generación en generación desde 1850) y ha conservado al máximo los detalles que hacían singular aquel antiguo establecimiento, como las estanterías,los escaparates, el suelo, los mostradores y el techo. La Ferreteria mantiene, incluso, muchos de los elementos que allí se vendían, así como la caja registradora, las escaleras para acceder a los cajones superiores, la gran iluminación y los rótulos publicitarios de finales de los 50', principios de los 60'

No hay comentarios: