AVISO LEGAL
Todas las imagenes de la web tienen copyright registrado.
Esta prohibido cualquier uso sin autorización del autor.

domingo, 5 de febrero de 2012

Prades


Prades es un municipio en la comarca catalana del Baix Camp. Según datos de 2008 su población era de 683 habitantes. Se le conoce también como Vila Vermella (villa roja) por la piedra arenisca de color rojizo que caracteriza parte de sus edificios y está situada geográficamente en las Montañas de Prades.La iglesia parroquial está dedicada a Santa María, de estilo gótico con una sola nave y con fachada renacentista. Frente a una de las puertas laterales se encuentra una antigua cruz de término del siglo XIII.

De las antiguas murallas que rodearon el municipio solo quedan en pie algunos restos así como dos de los portales con dovelas. Prades dispone de una plaza porticada dominada por una fuente de estilo renacentista que se encuentra reproducida en el Pueblo español de Barcelona.

A unos dos kilómetros del centro del pueblo se encuentra una ermita dedicada a la Mare de Déu de l'Abellera. El edificio es de 1570 y en 1578 se le añadió el campanario. Fue reformada por completo en el siglo XVIII. En el templo, de nave única, se conservaba una imagen de la Virgen que fue destruida en 1936. En 1940 se realizó una reproducción de la misma con mármol procedente de Sarral.

No hay comentarios: